Kit para hacer Queso Fresco

1018

El kit de materiales para elaborar queso fresco artesano contiene todo lo necesario para aprender a hacer yogur natural, quesos de untar  así como quesos de pasta blanda.

Incluye en el precio el curso de elaboración de queso fresco por whatsapp http://www.quesoscaseros.es/fresco/curso-queso-fresco.html

Más detalles

28,25 € IVA incluído

En descuento ¡En descuento!

Recetas de Queso Fresco Consejos de Queso Fresco

Kit de Queso Fresco

 

Incluye en el precio el curso de elaboración de queso fresco por whatsapp http://www.quesoscaseros.es/fresco/curso-queso-fresco.html

Estos quesos se caracterizan por tener una humedad muy alta, por eso se denominan “frescos”, y dado que no se dejan madurar y su tiempo de consumo es corto.Su elaboración es muy sencilla y es lo más básico para comenzar.

Dada la capacidad del molde que incluye este kit, recomendamos trabajar con 1 litro de leche. En caso de necesitar cantidades mayores, se podrá trabajar con mayor cantidad de moldes o moldes de una capacidad superior. 

La leche que se puede utilizar es de cualquier tipo tanto envasada de larga duración como frescas, teniendo en cuenta que si se trabaja con leche semi o desnatada, habrá que añadir 2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada o entera por litro de leche líquida para obtener buenos resultados.

Estos quesos hay que guardarlos en la nevera y hay que consumirlos en unos 10-20 días, dependiendo si lo hemos desuerado más o menos.

 

Con el material que de este kit vas a poder realizar quesos frescos en casa , además de yogur de forma fácil.

  • Incluye en el precio el curso de elaboración de queso fresco por whatsapp http://www.quesoscaseros.es/fresco/curso-queso-fresco.html

    En el caso de los yogures, su fabricación es muy sencilla, convirtiéndose en una tipología ideal para principiantes. Para la elaboración tanto de queso fresco como yogur, este kit te será de gran utilidad.

    En cuanto al tipo de leche que debes emplear no existen criterios, cualquiera nos puede valer, tanto la envasada de larga duración como la fresca, teniéndose en cuenta la siguiente condición:

    -      Si optas por leche semi o desnatada no olvides añadir 2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada o entera por cada litro de leche líquida.

    ¿Qué incluye el kit para elaborar yogur y queso fresco?

    1.    50 ml de cuajo de ternera necesario para cuajar la leche.

    2.    50 ml de Cloruro de Calcio imprescindible para que el cuajo actúe sobre la leche.

    3.    Nuestra mezcla especial de  fermentos lácticos serie L'Instant Fromager n.1  para queso fresco necesario para otorgar sabor al queso.

    4.   Nuestra mezcla especial de  fermentos lácticos serie L'Instant Fromager n. 3 para yogur con bifidus  artesano, que son bacterias para hacer el auténtico yogur vivo.

    5.    1 molde de rejilla de 250 gr necesario para dar forma y desuerar el queso.

    6.    50 cm x 50 cm de tela de quesería  para escurrir y desuerar la cuajada.

    7.    Termómetro

    8. Curso de queso fresco : http://www.quesoscaseros.es/fresco/curso-queso-fresco.html

 
paypal
visa reembolso

ENVIAMOS SUS PEDIDOS A LAS ISLAS Y A TODAS PARTES DEL MUNDO

Quesos Caseros - Calle Sepúlveda, 6, nave 14 (Almacén TIPSA) - 28108 Alcobendas, Madrid (España) - info@quesoscaseros.com