El Cheddar es un tipo de queso que se remonta al año 1500 y toma su nombre de una pequeña ciudad en el sur de Inglaterra. La leyenda cuenta que se encontró en una cueva de esta localidad un esqueleto de la edad de piedra, y encima de su cabeza una vasija que contenía leche de cabra que, con el paso de los años, se había cuajado en una determinada forma, dándole un sabor muy peculiar. Fue el primer queso Cheddar que se conoce. 

Dejando a un lado la leyenda, hablamos de un queso de sabor agrio y con un color anaranjado muy característico. En la actualidad, la mayoría de recetas para hacer queso Cheddar prioriza la leche de vaca a la de cabra, origen de esta leyenda. Como dato curioso: al proceso de subir la temperatura de la cuajada poco a poco se le conoce en quesería como cheddarización.

Si lo que quieres es elaborar queso Cheddar casero, sigue leyendo. Aquí encontrarás tanto los materiales y productos como las mejores recetas para la elaboración de este exquisito queso en casa. 

paypal
visa reembolso

ENVIAMOS SUS PEDIDOS A LAS ISLAS Y A TODAS PARTES DEL MUNDO

Quesos Caseros - Calle Sepúlveda, 6, nave 14 (Almacén TIPSA) - 28108 Alcobendas, Madrid (España) - info@quesoscaseros.com