Kit de Queso Fresco Recetas de Queso Fresco

Sigue leyendo y encontrarás una serie de consejos y trucos para sacar todo el partido de la elaboración de tu queso casero. Para saber cómo hacer queso fresco en casa y disfrutar al 100% de todas sus características y propiedades saludables, no te pierdas ni uno de los tips que te damos a continuación:

  • Para los quesos de untar y los yogures hay que tener paciencia, las bacterias tardan tiempo en actuar y hay que esperar al menos 8 horas para que crezcan y ponerlas a fermentar en un lugar caliente. El yogur necesita de 40º a 50º y el queso de untar, entre 25º y 37º.
  • Si quieres hacer queso fresco en casa y darle un toque distinto, incorpora en la elaboración hierbas frescas, como orégano, tomillo, albahaca o hierbas provenzales. Hazlo en el momento del escurrido y apuesta por los frutos secos para hacerlo más sabroso.
  • Estos quesos deben consumirse en unos 15 días. Si llegases a endurecerse y aún no se han consumido, son ideales para rallar y utilizar en pastas, lasañas o ensaladas.
  • No desperdicies el suero sobrante, podrás utilizarlo para :
  1. beberlo frio es muy nutritivo para después de hacer deporte
  2. cocer pasta o arroz rebajado con agua para que no queme 
  3. regar plantas de huerto rebajándolo 1 suero :4 agua 
  4. pulverizado contra los pulgones 
  5. dárselo al perro , a todos  los animales les encanta!!
  6. hacer natillas con naranja o limón 
  7. hacer pan , pizza, galletas o bizcocho

 


paypal
visa reembolso

ENVIAMOS SUS PEDIDOS A LAS ISLAS Y A TODAS PARTES DEL MUNDO

Quesos Caseros - Calle Sepúlveda, 6, nave 14 (Almacén TIPSA) - 28108 Alcobendas, Madrid (España) - info@quesoscaseros.com