Kit de Queso tipo Camembert Consejos sobre Queso tipo Camembert

¿Quieres sorprender a tu familia y amigos con un aperitivo suculento? ¿Quieres aprender a hacer queso Camembert casero? Si ya cuentas con nuestro kit de elaboración el siguiente paso es conocer la receta y la forma de proceder.

Existen muchas recetas para elaborar queso Camembert de forma casera, pero a continuación te mostramos una sencilla pero que te dará los mejores resultados.

Sorprenderás a tus invitados y disfrutarás de un queso suave, untuoso y de sabor inconfundible.

Cómo hacer queso Camembert en casa:

  1. Poner a templar 1 litro de  leche a 30ºC. Tomar un vasito de leche y diluir el contenido de la cápsula espcial para Camembert (número 3). Remover bien para disolverla  y dejar reposar unos 15 minutos.
  2. Tomar un cucharilla de cloruro cálcico diluirla en la leche. Tomar una cucharilla de cuajo y diluirla en la leche. Poner sal si se quiere.
  3. Dejar reposar la leche durante 45 minutos y comprobar que se ha cuajado. Si no fuese así, dejarla hasta que cuaje.
  4. Cuando la leche esté sólida, cortarla con un cuchillo en cuadrados de 2 cm y dejar reposar 40 minutos.
  5. Forrar con la tela el molde e ir introduciendo con una cuchara la cuajada, según se vaya desuerando. Dejar desuerar 6 horas o hasta que tenga consistencia. Sacar del molde. Dar la vuelta al queso y volverlo a meter en el molde y dejar 3 horas. Si fuera necesario  girar el queso otras dos más veces a intervalos de 1hora hasta que se pueda manipular. Frotar con sal.
  6. Dejar madurar el queso en un lugar fresco (menos de 15º C) y con humedad. Se puede madurar en la nevera en la parte baja  usando nuestros papeles especiales para quesos con mohos. Hay que girarlo cada día. 

Este queso se puede elaborar con diferentes tipos de leche en este video está realizado con leche comercial rica en Omega 3 para personas con colestrol alto.

 



paypal
visa reembolso

ENVIAMOS SUS PEDIDOS A LAS ISLAS Y A TODAS PARTES DEL MUNDO

Quesos Caseros - Calle Sepúlveda, 6, nave 14 (Almacén TIPSA) - 28108 Alcobendas, Madrid (España) - info@quesoscaseros.com